martes, diciembre 19, 2006

...cambia, todo cambia...



Tenía super botado este asunto del blog... de todas formas casi nadie lo ve...

La última vez que escribí faltaban 2 semanas para mi confirmación... era increíble, enamorada hasta ya no poder más, mi carazón enardecía de felicidad, era impresionante, solo eramos Él y yo, nadie más...

No me importaba nada... ni el machismo, ni la jerarquía, ni nada, yo solo quería ser para Él...

Pero de pronto comencé a ver cosas que me desepcionaron de una forma increíble, y la relación con Cristo, sin querer, fue cambiando...

Pero ese cambio significó madurar en el amor de Cristo, madurar mi relación, ya no es estar enamorada, es amarlo en las buenas y en las malas... A M A R L O

Confío en Él, descanso en Él y su mirada sigue provocando que mi corazón caiga rendido en su paz infinita...

El nombre de este log sigue teniendo el mismo sentido de cuando hice mi blog...

No hay duda que a partir de Él nace, florece y se inspira la vida, a partir de Él despunta la vida...

La llama sigue ahí, sigue viva, sigue brillando, sigue quemando, y siempre lo estará, Él, personalmente, se encargará de eso...

viernes, junio 02, 2006

lunes, mayo 15, 2006

¡¡¡2 Semanas!!!


Ya quedan sólo 2 semanas, no queda nada para confirmarme re contenta y emocionada, creo que hasta ansiosa.
Feliz de la forma en que viví el proceso, con todas las dificultades que hubieron, agradecida de las experiencias, de los animadores, de mi grupo y de todos los amigos que he hecho en la parroquia. Doy gracias a Dios por todas estas cosas, por haberme dado la oportunidad de conocerlo a Él, por haberme escogido.

Voy a saltarme un poco el tema de "¿cómo llenar mi vida?" para poner un trozo del discurso del Papa Juan Pablo II en su visita a Chile en el año 1987 (que ayudó en el nombre de este blog) en el Estadio Nacional, me sorprende mucho como esas palabras llegaron a la juventud de hace 19 años y sigue llegando a la juventud de hoy en día. Es muy extenso, si pueden leanlo entero, es muy hermoso. Yo solo pongo lo que más me gusta y prende la llama para el acontecimiento más importante que en unos días más viviré con Cristo.

"...¡Jóvenes chilenos: no tengáis miedo de mirarlo a El!, Mirad al Señor: ¿qué veis?,
¿Es sólo un hombre sabio?; ¡No! ¡Es más que eso!; ¿Es un profeta?, ¡Sí!; ¡Pero es más aún!, ¿Es un reformador social?, ¡Mucho más que un reformador! Mirad al Señor con ojos atentos y descubriréis en El el rostro mismo de Dios. Jesús es la Palabra que Dios tenía que decir al mundo. Es Dios mismo que ha venido a compartir vuestra existencia.

Al contacto de Jesús despunta la vida. Lejos de El sólo hay oscuridad y muerte. Vosotros tenéis sed de vida. ¡De vida eterna! Buscadla y halladla en quien no sólo da la vida sino en quien es la Vida misma..."

Eso por ahora, a 2 semanas de ser una soldado de Cristo.

viernes, abril 28, 2006

¿Cómo llenar mi vida?

La enfermedad de moda en nuestros días es la neurosis. Una de las profesiones que más trabajo tiene es la de psiquiatra... Muchas personas que se creen atacadas por neurosis no tienen neurosis, sino vaciedad de vida: No tienen nada que hacer, nada que las saque de sí mismas; viven concentradas en su interior, siempre mirándose al espejo de su pensamiento: si están bien, si están mal; si las estiman o no; si la miraron, por qué; si no, por qué la dejaron de mirar... Castillos en el aire... sobre lo que los otros piensan de ella... La neurosis está a la puerta, la vida se tiñó para siempre de tristeza. ¡El egoísmo está en la raíz del mal! ¿Cómo curar esa neurosis? Antes de ir al psiquiatra, yo aconsejaría a esa persona que consultara a un Director Espiritual prudente. Puede que la raíz de su mal sea un complejo sepultado en su interior, desde sus primeros años, pero lo más probable es que sea simplemente una vida vacía, sin sentido; un alma que espera algo que la llene, que la tome, que le dé sentido a su existencia.

¡Es tan triste vegetar! ¡Ver que los años pasan y que no se ha hecho nada!, que nadie la mira con ojos agradecidos... que no tiene dónde volverse para encontrar amor.

El cristianismo en esta materia, como en las demás, no es sólo ley de santidad, sino también de salud espiritual y mental. Para algunos, la moral cristiana es un código sumamente complicado, largo, detallado, estrecho... que puede ser violado aún sin darse cuenta. Es un conjunto de leyes ordinariamente negativas: no hagas esto, ni aquello... ¿Cómo voy a poder llenar mi vida con negaciones?

Pero, felizmente, la verdad es muy distinta. El cristianismo no es un conjunto de prohibiciones, sino una gran afirmación... y no muchas, una: Amar. «Dios es amor» (1Jn 4,8), y la moral de quienes han sido creados a imagen y semejanza de Dios, es la moral del Amor. ¿Cuál es el precepto más grande de la ley? Amarás... y el segundo, semejante al primero, es éste: y amarás a tú prójimo como a ti mismo (cf. Mt 22,37-39). Por eso, Bossuet, con su genio clarísimo podía decir: «Seamos cristianos, esto es, amemos a nuestros hermanos».
...

Este es un fragmneto de un texto del Santo Padre Alberto Hurtado, un texto muy lindo titulado "¿cómo llenar mi vida?", esta es solo la primera parte, para saborearla mejor hay que leerla "de a poquito". A sólo semanas de mi confirmación creo que la única forma de llenar mi vida verdaderamente es llenarla de amor...

jueves, abril 27, 2006

¿MADRINA?

Siempre dejé para el último este tema, falta a esta hora exactamente menos de un mes para recibir el sacramento. Estoy muy emocionada y anciosa, siento que el pecho me va a estallar de alegría, pero en medio de tanta felicidad se me había olvidado un tema pendiente: LA MADRINA.

Son muchas las preguntas que surgen con respecto al tema; como debe ser esa persona, que debe hacer, cual es su misión, su rol,y tantas cosas.

Luego de tener a una persona visualizada surgen otras preguntas como; ¿será la más adecuada?, aceptará la propuesta? Pues en esa situación puntual me encuentro en este momento, se lo propuse a una persona y me da la brillante respuesta de "debo conversarlo con mi almoada"
Por dentro me dije ¡demonios! ¿si no eres tu no se quien!!!!

Sólo me queda confiar en mi Maestro en que esa persona pueda optar de la mejor manera.

Mañana será otro día, despertare tentada por "sabanás" pero como en todas las mañanas resonara en mi cabeza la frase que es de una canción "Dios quiere todo mi esfuerzo"

miércoles, abril 26, 2006

De la mirada de Cristo despunta la vida

De la mirada de Cristo despunta la vida