Creo que estas misiones me han marcado de una manera muy especial... han hecho que cambie mi perspectiva al mirar la vida y creo que han marcado también una nueva salida del sol en mi vida, el termino de un desierto, un nuevo Emaus.
Es impresionante todo lo que entrega la gente de manera gratuita, es evidente que Cristo esta presente en ellos, esa gratuidad se aprende de El, el cariño y muchas veces la ternura estremecen el corazón.
Creo que quien mas quedo en mi cabeza y mi corazón fue una señora en particular... juro que me movió el piso y cuestione todo... el sistema, el gobierno (tenia una rabia increíble) pero mas fuerte fue el cuestionamiento que en ese momento me hice yo misma (y yo aquí sentada sin hacer nada...) Fue un "especial" llamado de atención, en realidad fue un grito... sentía que Dios me decía "Hey Pame!!! soy Yo, te amo tanto que vuelvo a llamarte!!!"
¡¡¡Imaginen ese momento!!! tenia sentimientos encontrados, por una parte la impotencia por no poder ayudar de manera mas "directa" a esta señora que se robo mi corazón, pero por otra parte estaba feliz, esa felicidad que no se puede contener por sentirme llamada una vez mas.
También creo que una de las cosas importantes en la misiones fue el dejar de cargar con un prejuicio absurdo que tuve durante varios años (toda mi enseñanza media para ser mas precisa) , ese prejuicio era con los Marianistas... retiro todo los dicho y pido disculpas... conocí maravillosas personas marianistas, tia Jaky, don Nico, los novicios Vitinho y Rigo, por supuesto el cura Jesús, Nico, entre otros.
Creo que es mas grave el asunto (xD), creo que incluso mi carisma es marianista y no me había dado cuenta (casi no creo lo que estoy diciendo). Creo que esto me demuestra la frase tan famosa y que nunca había experimentado así, de esta manera "las vueltas que da la vida" (quizás donde me lleve esta vuelta xD)
Es un nuevo "reenamoramiento" y como todo ser humano enamorado estoy muy feliz =)
Creo que toman sentido las cosas que aprendí en la escuela de verano, y realmente la realidad habla, la realidad es un signo, un signo que nos remite a algo mas, nos remite a algo hermoso a pesar de lo cruda que pueda ser, nos remite a quien simplemente es DIOS.